Buenos Aires Times | Criptomonedas: Argentina es un agricultor de bitcoins

La empresa canadiense Bitfarms vuelve a su cuna.

Desarrollado en 2017 por dos argentinos, su valor de mercado supera los US $ 1.200 millones, estimando aproximadamente a otras empresas como Mercadolibre, OLX, Globant y Despegar.

En resumen, verifican las transacciones en el mercado de Bitcoin, la criptomoneda más cara del mundo. O «túnel» en la frase.

Se les considera «agrícolas» porque tienen una amplia gama de «minas» con equipo, conocimientos informáticos, energía e infraestructura adecuados. Según un comunicado por comunicado, ya se están instalando en Argentina.

No son los únicos: los subsidios, el clima favorable y los beneficios regionales libres de impuestos son solo algunas de las claves para mantener a este país en una visión global de «granja».

Túnel

Cualquier persona con conocimientos y una buena computadora puede extraer criptomonedas en casa. A partir de ahí, como cualquier negocio, todo depende de la inversión.

Sebastien Neil, un empresario que dirige Aeternam Brokers, explica que la minería es «una verificación bitcoin de transacciones para una red blockchain sólida. En este caso, cuantas más computadoras procesen estos datos, más segura se vuelve la red». Noticias.

Si es así, lo que hacen las computadoras es encargarse de la transacción «resolviendo un problema matemático que está firmemente ligado a transacciones anteriores en la misma cadena de bloques».

Cómo es posible obtener bitcoins invirtiendo dinero: la minería también tiene sus recompensas económicas. Y la potencia de fuego de las computadoras, a la que se dedican las empresas, no solo proporciona seguridad para la moneda, sino que se valora a precio de mercado.

Cada vez más empresas se dedican exclusivamente a la minería de criptomonedas. Pero, en ausencia de regulaciones del banco central, es difícil (o casi imposible) enumerar la tarea.

Fue en ese contexto que Pitforms anunció su llegada a la Patagonia, y es un secreto a voces dentro de la industria que el sitio seguirá siendo Dierra del Fuego, aunque se evitarán rastros geológicos.

Si instalan y construyen su granja el próximo año, será la más grande en funcionamiento a nivel nacional.

Misterio

El CEO de Bitfarms, Emiliano Krotsky, anunció en un comunicado que usarán energía a una tasa atractiva de US $ 0.022 kw / h. [kilowatt/hour], Lo que reduce significativamente nuestro ya bajo costo de minería de bitcoins «.

En el mercado internacional, el valor de la energía eléctrica es de US $ 0,06, casi tres veces.

La compañía apunta a utilizar 210 MW, para lo cual planean instalar 55.000 motores a principios del próximo año, con 21.500 ya operando en Quebec y 8.000 en Paraguay.

Geoff Morphy, presidente de Bitfarms, explicó que los arreglos para la compra de electricidad «comprenden los primeros cuatro trimestres de un contrato de ocho años con precio fijo».

Aseguró que si bien están en conversaciones con el gobierno local sobre los requisitos para la construcción y operación de la planta, «ni el gobierno nacional ni el provincial participarán de la empresa».

Una crítica inicial a este negocio es que el gobierno utiliza grandes subsidios a CAMESSA, que luego se transfieren a servicios regionales privados.

Aunque Bitfarms aún no ha revelado su ubicación ni la empresa con la que ha contratado, ha dejado claro que transferirá el «99 por ciento» de su producción con energía renovable.

Oportunidad

Según Nill, el ciclo político y económico en Argentina hace que sea más rentable invertir en la minería de criptomonedas. Él ejemplifica la energía eléctrica barata y la brecha del tipo de cambio.

“Obtenemos una propiedad, la criptomoneda, que se puede disolver en el mercado al precio de un dólar azul, convirtiendo así la electricidad en pesos al convertir dinero a una tasa de 184 pesos por dólar. Esto se traduce en un descuento de casi el 50 por ciento de su factura de electricidad «, amplía Bitcoin.

Por otro lado, señala que las zonas francas (como Tierra del Fuego) ofrecen exenciones fiscales para muchos servicios, incluso alquileres y salarios. No menos importante es el hecho de que no restringen la actividad económica para que las «granjas» puedan operar legalmente dentro de las posibilidades.

«Los mineros no hemos hecho nada malo, pero todavía estamos en el área de la ley gris, y esto nos complica tener la transparencia para pagar los servicios involucrados en las criptomonedas agrícolas», explica Nill.

Sin embargo, a nivel de ensamblaje, el motor ahora parece ponerse en marcha. Un sub de Juntos por el Cambio ha presentado un proyecto de ley investigando la situación, pero aún no hay respuesta y confusión.

En medio del anuncio de la llegada de Bitfarms, el secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, aseguró a la provincia que «210 MW de energía no están disponibles o se han ahorrado».

Agregó que no sabía nada sobre las conversaciones entre la empresa canadiense y las eléctricas privadas.

El funcionario señaló que este tipo de instalaciones «ilegales» van en aumento en la provincia y están siendo analizadas. Una de las razones es que el clima de temperatura fría reduce el costo de ventilación y ayuda a mantener las computadoras sin una carga excesiva.

“Estamos en el proceso de revisar estas empresas, que están creando muy pocos puestos de trabajo y utilizando una amplia gama de energía”, dijo un sobrio Solorza.

Un estudio reciente de la Universidad de Cambridge encontró que bitcoin consume más electricidad en todo el mundo cada año que en Argentina. Sin embargo, la organización benéfica Bitcoin Argentina alega que el consumo requerido para la minería en el territorio nacional es de 70 vatios por usuario, y que del 35 al 70 por ciento de esa energía proviene de fuentes renovables.

«No hay empresa tan eficiente como la minería de criptomonedas a nivel de ganancias», asegura Nil.

Actualmente hay dos proyectos de ley en el Congreso para regular estos activos. Si bien los Bitcoins argentinos se han expresado a favor de la regulación, se les insta a ser tenidos en cuenta y participar activamente en el futuro debate.

Regular la economía «cripto»

El vicepresidente interino Martin Berhongre ha presentado al Congreso un proyecto de ley que pide un informe del gobierno sobre el establecimiento de formas de bits por parte de los Ministerios de Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente y Economía.

Preguntó si «la red nacional en su conjunto tiene ese tipo de capacidad ahora o en el futuro y si el consumo eléctrico está subsidiado con fondos públicos» y, de ser así, cuál es la fuente de financiamiento del subsidio. Criterios para su asignación.

En opinión de Berhongre, «aunque la empresa suministra energía de fuentes limpias, está menos disponible para otras partes del país».

Parece haber más escepticismo que cuestiones definidas sobre este tema y, al momento de escribir este artículo, el gobierno de Tierra del Fuego no ha podido proporcionar ningún dato sobre el supuesto acuerdo.

Se han presentado dos proyectos de ley más para regular las criptomonedas en ambos lados del piso de la casa para unirse a Berhongre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio