Viaje olímpico de 35 horas desde Argentina a Tokio

Natasha Pisarenko

20 de julio de 2021 GMT

No hay un camino fácil de Argentina a Japón. El viaje de la fotógrafa de Associated Press Natasha Bisarenko es más complicado que el de la mayoría.

Desde trajes de cuidado de cuerpo completo usados ​​por otros pasajeros en Buenos Aires hasta la larga espera por los resultados de la prueba COVID-19 en el aeropuerto de Haneda en Tokio, el viaje de aproximadamente 35 horas de Bisarenko para los Juegos de Verano de 2020 fue más largo que la mayoría, pero lo habitual miles de deportistas desembarcan en la capital japonesa esta semana, a funcionarios y medios de comunicación.

Con las ceremonias de apertura a pocos días, los extranjeros están llegando en unidades ya que los casos de COVID-19 están aumentando a pesar de la situación de emergencia de la ciudad. Los observadores están sujetos a estrictas normas de seguridad, que comienzan con la prueba 96 horas antes de los vuelos y continuarán durante toda su estadía.

La caminata de Bisarenko comenzó en Buenos Aires y se detuvo en el camino a Japón en Frankfurt, Alemania. Las máscaras eran obligatorias en todo momento, pero algunos pasajeros tomaron medidas de precaución adicionales. Unos pocos en Buenos Aires usaban cubiertas protectoras, guantes y protectores faciales de plástico; al menos una persona llevaba pantalones corporales durante el vuelo a Frankfurt.

Varios pasos aguardaban al aeropuerto de Haneda, incluidas las pruebas del virus de la saliva, la verificación del papeleo y la verificación de las credenciales olímpicas. Un autobús tomó a Pisarenko en un taxi y, por fin, el carro la llevó a su hotel. La pequeña habitación no combina con su ropa y equipo, sino con la agradable vista de la ciudad al atardecer fuera de la ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio