Voleibol: Conte de Argentina gana el bronce al igual que su padre

TOKIO (Reuters) – Fekundo Conte ayudó a Argentina a lograr una emocionante victoria en el torneo olímpico de voleibol masculino del sábado para ganar una medalla de bronce, tal como lo hizo su padre Hugo en Seúl hace 33 años.

«Estoy muy orgulloso», dijo Conte, de 31 años, a los periodistas cuando Argentina envió a casa al mejor equipo del mundo sin una medalla olímpica por primera vez desde 2000 después de la asombrosa medallista de oro de 2016, Brasil.

“Crecí viendo la medalla olímpica colgada en la pared de mi casa e incluso tocando la medalla antes de venir a Tokio a rezar para ganar los Juegos”, dijo.

Hugo Conte representó a Argentina en tres Juegos Olímpicos.

En 1988, un año antes de que naciera Facundo, Hugo y su equipo derrotaron a Brasil para ganar la medalla de bronce y la primera medalla olímpica de Argentina.

«Mi padre tenía una medalla, estoy agradecido, pero es cosa del pasado», dijo Fazundo, quien lideró a Argentina con 21 puntos.

«Tuvimos muchos obstáculos, pero finalmente lo logramos», dijo, y agregó que esperaba que la victoria aumentara la conciencia sobre el voleibol en un país donde el fútbol y el tenis son tan populares.

«Hemos hecho historia hoy y estoy encantado y orgulloso de ser parte de este equipo, que hará que el voleibol argentino sea aún más fuerte», dijo Conte.

Informe de Yuga Obayashi, editado por Ed Osmond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio