Actualización 1: la provincia argentina de Buenos Aires extiende nuevamente el plazo de la propuesta

(Contexto, agregando detalles)

Maximilian Heath y Rodrigo Campos

Buenos Aires, 6 de agosto – La provincia argentina de Buenos Aires extendió el plazo para responder a la última propuesta de reestructuración crediticia del 13 al 27 de agosto.

«La provincia alienta a todos los inversionistas a considerar los términos revisados ​​de su llamado, lo que brindará cierto alivio a medida que la provincia avanza hacia la recuperación económica», se lee en el comunicado.

El ministerio de finanzas provincial ha dicho por separado que la enmienda de la oferta de canje se aplica en el marco del acuerdo alcanzado con Golden Tree Asset Management, el mayor prestamista anunciado el 21 de julio.

Sin embargo, no está claro si hay suficiente apoyo para obligar a todos los tenedores de bonos a aceptar la oferta, y se espera que los defensores de mejores condiciones sean los últimos en oponerse a la oferta.

El gobierno local ha extendido la fecha límite de las llamadas para los prestamistas desde la última fecha límite del 13 de agosto hasta las 5 pm (1600 GMT) del 27 de agosto, según la hora de Europa Central.

La convocatoria original para el canje de bonos se produjo en abril de 2020, y el plazo se ha ampliado unas 20 veces.

La mayoría de los bonos provinciales se cotizan a menos de 50 dólares el dólar y algunos a menos de 30 dólares, y las expectativas de un acuerdo han aumentado desde que se produjo la recesión a mediados de marzo.

(Informe de Maximilian Heath sobre Buenos Aires y Rodrigo Campos en Nueva York; edición de Leslie Adler)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio