Un extraño episodio se produjo en la sede de la FM Latina de nuestra ciudad, adonde personas desconocidas ingresaron luego de destrozar una puerta a patadas y huyeron luego sin robar ningún elemento.
“Revolvieron papeles y rompieron a patadas la puerta de acceso a la radio y también la de nuestro baño. Pero no se llevaron nada, pese a que había computadoras y muchos otros elementos de valor”, le contó a EL PUEBLO Alejandro Crosa, quien conduce un programa en esa emisora.
Fue él precisamente quien se topó con el desastre, ayer por la tardecita. “Vine a darme una vuelta para ver cómo estaba todo, ya que durante el día no hubo transmisión por el feriado y entonces no había venido nadie”, explicó.
Lo primero que notó fue que la puerta placa que separa a la radio del amplio hall ubicado en la planta alta del edificio ubicado en San Martín y Alem había sido destrozada. “Evidentemente la agarraron a patadas, había pedacitos de madera por todos lados y habían hecho saltar la cerradura”, describió. Luego, ya en el interior, observó que había papeles revueltos por todo el lugar.
El hecho está siendo investigado por la policía local, cuyo jefe se hizo presente en la radio para ponerse al frente de la pesquisa, que incluyó la toma de huellas dactilares.
“La verdad no sabemos qué pensar. Evidentemente no fue un robo. Parecería ser un intento de amedrentamiento, pero nos parece extraño, ya que nunca tuvimos problemas con nadie y tenemos buen diálogo con todo el mundo”, señaló Crosa.