El delegado departamental de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Mario Vince, informó a través de un comunicado de prensa cuales fueron los trabajos destacados de la última edición de la Feria de Ciencias, desarrollada la semana pasada en la Escuela Nº 87 “Luis Piedrabuena”.
La edición número 23 de la Feria tuvo un alto grado de participación y luego de la exposición se destacaron seis trabajos y se otorgaron menciones especiales a otros cuatro.
Entre los que recibieron la primera distinción se encuentran el “Mezclador de alimentos balanceados para cerdos”, diseñado por alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Conrado Etchebarne”, correspondiente a la categoría Técnico Profesional. En la misma categoría, también fue destacado otro trabajo de la EET vinculado a la “Transmisión de energía eléctrica inalámbrica”.
En tanto, en la categoría de Educación Artística el jurado distinguió un proyecto denominado “Sociedad y Cultura”, elaborado por alumnos de la EET; en Educación Superior destacó un trabajo del ISEA: “Atrapa sueños: el arte en la educación no formal especial”; y en Ciencias Naturales se premió una propuesta de la Escuela Nº 84 “Río Negro”, de Villa Clara, llamada “Desenmascarando al asesino serial”.
Menciones especiales
Mientras tanto, se otorgaron menciones especiales a un proyecto de la EET (Alternativa de Salida de Emergencia); a otro elaborado por estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 5 “Alberto Gerchunoff” (Vejez: caminos posibles para dar vida a los años y agregar años a la vida) y a uno diseñado por alumnos del Centro Comunitario 24, denominado “Espejo, las huellas culturales del charrúa”.
Finalmente, también se mencionó en el área de Lengua a un proyecto desarrollado por niños de la Escuela Nº 82 “Mariano Moreno”, denominado “Leer para crecer”.