Una mujer de Villa Clara permanece internada en la sala de traumatología del hospital San Martín de Paraná desde hace cuatro meses, esperando que las autoridades del ministerio de Salud de la provincia autoricen la compra de un “tutor”, imprescindible para su recuperación.
La joven, María Selva Cabral, sufrió fracturas en el fémur y la rodilla durante un accidente de tránsito ocurrido en nuestra ciudad. Primero la atendieron en el Santa Rosa y luego la derivaron al San Martín de la capital provincial. Allí le dijeron que debe someterse a una intervención quirúrgica, pero que para poder efectuársela necesitan un “tutor”, un elemento que protege los huesos y garantiza una recuperación eficaz de su lesión.
El problema es que ese elemento ortopédico tiene un costo bastante alto -90 mil pesos- y aparentemente las autoridades del ministerio están demorando la decisión de compra.
“Estoy esperando un material que no me llega. Lo compra el hospital, pero sale 90.000 pesos y no quieren firmar de allá arriba, porque sale muy caro”, dijo la mujer al diario Uno de la capital provincial.
Hay otra opción: colocarle un material de menor calidad. . “Si me llegan a poner un plástico, va a ser una cirugía innecesaria, porque ese plástico se va a romper y van a tener que hacer otra intervención”, advirtió.
Frente a tanta espera, María Selva decidió hacer algo más que permanecer en una cama: llamó a los medios y pidió que la ayuden a conseguir el dinero.
Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo llamando al 0343-155149328 o acercándose a la sala de Traumatología del hospital San Martín.
“Mi familia vende pastafrola o rifas, es la única forma que tienen”, acotó. De buen humor se ilusiona con poder obtener el alta antes de las Fiestas de fin de año.