En las últimas horas se evidenció un notable aumento del caudal del río Uruguay en Concordia; así como en los distintos cursos de agua del departamento.
A última hora del domingo se informó desde Prefectura que la altura del Uruguay era de 8,40 metros sobre el puerto local, con tendencia bajante. Aunque según el parte oficial de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se prevé que en las próximas horas podría rozar los 9 metros.
Mientras que aguas arriba, en el embalse del Lago de Salto Grande, se estima (para los próximos tres días) una altura que se aproximará a los 35 metros.
Aunque lejos de los niveles registrados en diciembre pasado, el río acarrea entre los concordienses los “fantasmas” de la inundación. Vale recordar que aún en la actualidad se trabaja para subsanar los destrozos que dejó ese último avance histórico.
Otras localidades ribereñas también padecen la creciente del río Uruguay, como el caso de Colón, que este domingo presentaba gran parte de su paseo costero con sectores vedados por el avance de las aguas. (Diario Río Uruguay)