Crueldad sin fin: rescatan a un perrito abichado en Gualeguaychú

0
127
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

En las redes sociales circularon cinco fotos que impactaron por su crueldad: un perro con una “bichera” en su ojo conmovió a todos en Gualeguaychú. Quienes lo rescataron y los vecinos, apuntaron a la responsabilidad de una familia.

Las voluntarias del Refugio Patitas y La Casita fueron las primeras en ponerse en contacto con los denunciantes y comenzar a buscar una urgente intervención y solución.

Las crueles imágenes dejaban en evidencia el absoluto abandono y desidia que sufría el animal. Su cabeza totalmente perforada y comida por los gusanos circuló por todos los muros de Facebook en búsqueda de un voluntario que vaya a rescatarlo.

Finalmente, en la tarde del domingo y con un clima desfavorable, Carina, una voluntaria se acercó a rescatarlo. El perro, a quienes llaman Rufo se encontraba en Etchevehere y Los Troperos, zona del Frigorífico Gualeguaychú.

Desde el muro de Facebook de Patitas comunicaron: “Luego que una vecina publicara en las redes sociales el estado de este animal en calle Etchevehere y Los Troperos, Carina se acercó al lugar para ayudarlo. Cuando llegó al lugar los vecinos le indicaron dónde vivían los dueños. Carina quiso interactuar y preguntarles por qué el animal llegó a ese estado. La dueña de casa respondió: ‘es de la calle, no es nuestro, a veces le tiramos huesos, pero está ahí’. Los chicos que viven en esa casa llamaban al perro ‘Rufo’ y los vecinos indicaron que el perro pertenecía a ese hogar.
Agarramos al animal y ningún mayor salió por la puerta y se acercó a ayudarnos. Rufo está en el peor de los estados; fue atendido por un médico veterinario. Gracias Gustavo La Rosa por tu atención. Hay que esperar cómo evoluciona”.

Actualmente, el perro se encuentra en un canil de la veterinaria municipal. Según pudo saber ElDía, está siendo atendido por su complejo cuadro, y se ha negado a comer o tomar agua.

La Ley los protege

La Ley 14346 protege a los animales de malos tratos y actos de crueldad. Fue sancionada el 27 de septiembre de1954 y promulgada el 27 de octubre de 1954

No hay comentarios

Dejar una respuesta