El municipio local participó el jueves pasado de una nueva reunión del Corredor Turístico del río Gualeguay, que se desarrolló en la localidad homónima y que tuvo como objetivo “dar continuidad a la búsqueda de estrategias conjuntas para posicionar las ciudades que lo conforman como destinos de jerarquía”.
Así lo explicó la directora de Turismo local, Laura Godoy, quien participó del encuentro junto a representantes del sector privado de nuestra región.
Uno de los temas más relevantes de la reunión fue la explicación que brindaron funcionarios del Instituto del Seguro, quienes presentaron diversas alternativas de cobertura pensadas para las actividades que se vienen planificando para el Corredor: cabalgatas, tracking, navegación, entre otras.
En otro orden, los distintos responsables de las áreas de Turismo de las localidades que conforman el Corredor realizaron un balance positivo de lo que se ha logrado hasta ahora e informaron que se siguen coordinando acciones con el objetivo de generar una identidad para la región y” darle al corredor central el valor agregado que merece”.
Además se informó se dictarán cursos de Pesca y Avistaje de Aves que contarán con 20 horas cátedra repartidos en cuatro días, cada dos semanas, en cada una de las localidades que componen el Corredor. Estos cursos están destinados a personas interesadas en capacitarse con el fin de poder participar como emprendedores, de las distintas alternativas turísticas que brinda dicho corredor.
A modo de cierre tres emprendedores se refirieron a sus actividades de turismo alternativo que vienen trabajando desde hace tiempo para demostrar que ese tipo de propuestas pueden convertirse en una alternativa de sostén económico permanente.