El intendente Adrián Fuertes presidió esta noche el acto de lanzamiento de la campaña previa a las elecciones del 27 de octubre, en un colmado recinto del Partido Justicialista local, y pidió a los militantes que trabajan intensamente para “reventar las urnas y proyectar a Villaguay” a nivel provincial.
“Los villaguayenses tienen que entender que si votan la 502 están proyectando a Villaguay para que entre en la historia. Entonces, para la gente de esta ciudad, el 27 hay dos opciones: o seguimos siendo el furgón de cola o si empezamos a jugar en primera. Del resultado del 27 depende el futuro de Villaguay”, enfatizó.
Ya sin ocultar sus aspiraciones de gobernar la provincia en 2015, Fuertes dijo que su proyecto “no es el antojo de un tipo que quiere ser algo”, sino que el objetivo de su pelea para suceder a Urribarri es “para garantizar la continuidad de las conquistas que logramos en el siglo 21 de la mano de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández”.
En ese marco, cuestionó a quienes quieren darle “lecciones de kirchnerismo”, cuando en 2009 “perdieron como perros y el único distrito que le dio un triunfo al modelo fue Villaguay”.
Asimismo, se diferenció de “los que dicen” que está apurado para lanzarse como precandidato para 2015. “La única diferencia que tengo con ellos es que yo pongo lo que tengo que poner, actúo a cara descubierta, mientras ellos ocultan sus aspiraciones esperando una bendición”, dijo.
En el mismo sentido, anticipó que “la pelea va a ser dura y que hay muchos dirigentes en la provincia que tienen un julepe bárbaro”. Pero aseguró que desde Villaguay “vamos a pelear como los tejones, que son animalitos chiquititos pero capaces de hacerle frente a un león. Así los vamos a tupir”, señaló.