En una vivienda del barrio “Pancho Ramírez” de Concordia, el pasado martes, un perro de la raza Pitbull agredió a una menor de 6 años, mordiéndola en la zona del mentón, cerca del cuello. El animal vive con la familia de la víctima y contaría ya con antecedentes de ser agresivo con otras personas.
De acuerdo a los datos brindados a Diario Río Uruguay por la Jefatura de Policía de Concordia, el ingreso de la pequeña al Hospital Masvernat se registró este miércoles alrededor del mediodía, donde los médicos atendieron a la pequeña Ivana, que afortunadamente resultó con lesiones leves tras la mordedura, aunque por el momento quedó en observación en el sector de Pediatría.
Según se explicó, la familia domiciliada en calle 2 de Abril al 2.200 no hizo una denuncia formal luego de estos hechos, ya que el animal es de su pertenencia.
En ese sentido, fuentes policiales mencionaron que el animal “era tratado como un integrante más de la familia y dormía con algunos de ellos en las camas”, pero que con personas foráneas habría tenido intentos de ataques. (Diario Rio Uruguay)