Villaguay también gritó “Ni una menos”

0
179
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Bajo la consigna “Ni una menos. Nos queremos vivas”, Villaguay marchó ayer por la tarde en la plaza. Encabezada por la propia Intendenta Claudia Monjo junto al Centro La Delfina, estudiantes, hombres mujeres que sintieron esta convocatoria como propia.

La Intendenta destacó “el compromiso de quienes se hicieron presentes” y señaló que “esta marcha Ni una menos es un grito desesperado pidiendo que no nos maten, y pidiendo a las mujeres que no tengan miedo”.

“Aquella que este pasando por esta situación que rompa el circulo de la violencia hablando, denunciado pidiendo ayuda. Acá esta estamos luchando por nuestros derechos todos los días”, agregó.

Luego, un estudiante de kinesiologia habló desde su lugar de hombre y de cómo desde lo cultural se ha naturalizado la violencia de todo tipo hacia la mujer. En tanto, otra estudiante dijo que ser mujer es una lucha diaria y que como militante, desde muy chica vive esa diferencia de ser mujer en esta sociedad como impedimento para muchas cosas todavía.

Finalmente, Juan Picio expresó sentirse “muy triste por la poca presencia de manifestantes en la ciudad y que es una deuda que tenemos desde la familia, la educación , la política, tras esta consigna”.

Por último, Anabel Massine, titular del Centro de Protección La Delfina. hizo referencia al dolor que sintió de “escuchar a dos mujeres hablar desconsideradamente sobre la marcha, siendo que día a día ven casos de violencia en la Delfina, con mujeres que buscan salir de ese infierno y hombres que piden ayuda para salir de este flagelo que nos afecta a todos, sin excepcion”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta