12162013Headline:

Se conformó un nuevo grupo interno en la UCR

Tweet

foto 1
Tras una serie de reuniones que comenzaron luego de las elecciones del 27 de octubre, quedó formalmente constituida este sábado una nueva línea interna dentro del radicalismo de Entre Ríos.

La Alternativa Radical Entrerriana (ARE), así se llama, reúne a dirigentes que en la pasada interna para cargos partidarios –de noviembre de 2012- enfrentaron a la corriente Illia, que lidera Atilio Benedetti y es conducción partidaria.

La mesa de conducción provisoria quedó integrada por Marcelo López, Sara Folletto, Arturo Vera, Luis Kirpach, Eduardo Lawrie, Fabian Rogel, Sergio Varisco, Luciano Slootman (concejal de Federación) y Jorge Landra.  De Villaguay sólo participa la ex diputada Cristina Carbini.

El lanzamiento se produjo en una reunión realizada este sábado en Villaguay donde se aprobó un documento fundacional en el que se afirma que el nuevo grupo interno “no será un conglomerado de dirigentes que están en contra de, sino una mayoría que con firme y sincera voluntad pondrá de pie a la Unión Cívica Radical de Entre Ríos”.

Objetivos 

En su documento fundacional, el ARE se propone cuatro objetivos que a continuación se reproducen en forma textual:

1- Recuperar la representación política de los más vastos sectores de la sociedad entrerriana mediante un contacto permanente y dinámico que permita que nuestro partido asuma como propias sus inquietudes y necesidades.

2- Establecer como actitud militante permanente un fluido mecanismo de comunicación y difusión de nuestras ideas. La UCR debe cada día expresar su posición sobre cada uno de los temas que la sociedad debate.

3- Retomar una clara actitud y desarrollar una estrategia de corto, mediano y largo plazo para recuperar el poder en 2015, no es el radicalismo un partido condenado a ser minoría.

4- Poner en marcha una amplia convocatoria sin condicionamientos a los dirigentes y militantes radicales que abandonaron por diferentes circunstancias la militancia activa y a todos los entrerrianos de buena voluntad que simpatizan con nuestro partido y quieran aportar ideas e enriquecer las propuestas.

“En lo inmediato nos comprometemos a fortalecer el rol opositor, que sea fuerte y claro. Nadie se encolumna ni milita detrás de partidos o dirigentes que no quieran ser gobierno y que solo aspiren a ser el partido de la minoría”, se lee en la declaración

Tweet

What Next?

  • StumbleUpon this post
  • Digg this post
  • Bookmark on del.icio.us

Related Articles