“En estas elecciones se elige mucho más que diputados y senadores, se elige un modelo de país”, afirmó Raúl Boc-ho, quien acompañó este lunes a Benedetti en la recorrida provincial, de la cual también participaron Elisa Carrió y Martín Lousteau, candidatos a diputados nacionales de UNEN por la ciudad de Buenos Aires. En ese marco, Boc-ho diferenció: “Está el modelo de país del peronismo que en Entre Ríos está representado por la lista oficialista y la de Busti – De Angeli. Pero si queremos un país con honestidad, principios republicanos y desarrollo productivo, tenemos los candidatos de la Lista 3 que encabezan Atilio Benedetti y Jorge D’Agostino”.
Boc-ho junto a Atilio Benedetti resaltaron la presencia de Elisa Carrió y Martín Lousteau quienes respaldaron una jornada de campaña electoral en Concordia y Paraná, las que estuvieron centradas en respectivas conferencias de prensa y recorridas peatonales acompañados de todos los integrantes de la Lista 3 junto a militantes y simpatizantes. En ese marco, el dirigente de Villaguay reflexionó acerca de la buena expectativa del radicalismo de cara a la elección del próximo domingo y subrayó el escenario en nuestra provincia de un peronismo disidente “terciando en esta situación”.
“En esta recta final queda más que en claro que tanto Urribarri y Busti lo único que hacen es dirimir una interna peronista”, así lo consideró el candidato radical, refiriéndose de esa manera al escenario político, en el que ubicó a Unión por Entre Ríos (Uper) disputando los votos del Frente para la Victoria (FpV). “Los que pretendan una posición distinta nos apoyarán”, sostuvo, y agregó que “es el radicalismo el que hoy se erige como la fuerza opositora más importante, como la alternativa concreta al manoseo del peronismo”.
Boc-ho también analizó la performance del radicalismo en el tramo último de la campaña y en ese sentido consideró que “el entrerriano sabe del importancia decisiva de la UCR en esta elección, por lo que debemos entender que se empieza a dibujar el mapa político en Entre Ríos y queda de manifiesto que hay dos alternativas: los que están de acuerdo con ser parte de la interna peronista y los que quieran, con tranquilidad y seguridad, poner un límite, poner equilibrio y consolidar una alternativa capaz de motorizar una propuesta para 2015, tienen la lista 3”.