La capacidad hotelera en las principales ciudades entrerrianas estuvo colmada durante este fin de semana y se registra un promedio superior al 85 por ciento en toda la provincia. El corsódromo de Gualeguaychú recibe a miles de personas los sábados.
Unas 80.000 personas disfrutaron el sábado de los carnavales entrerrianos y otras 10.000 se sumaron a la Fiesta Provincial del Caballo realizada en Urdinarrain.
Según datos aportados por el Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera durante el fin de semana fue superior al 85 por ciento y ya se registra un excelente nivel de reservas para la próxima semana.
Alrededor de 60.000 vehículos ingresaron por los tres accesos a la provincia entre el viernes y el domingo. Se registró un promedio de 800 vehículos por hora y hubo picos que alcanzaron a 1.300.
Más de 80.000 personas presenciaron este sábado los carnavales entrerrianos. En Gualeguaychú, unas 16.000 personas se dieron cita en el corsódromo para disfrutar del desfile de las comparsas Kamarr, Papelitos y O’ Bahía que contagiaron alegría en la cuarta noche del carnaval del País. En Gualeguay también se vivió una fiesta carnavalesca. En la tercera noche, las entradas para ver a las comparsas Samba Vera, Si Si 2014 y K´Rumbay se agotaron.
Otro atractivo turístico durante el fin de semana fue la 23ª Fiesta Provincial del Caballo que tuvo lugar en Urdinarrain y reunió a unas 10.000 personas. En ese marco, 100 agrupaciones tradicionalistas presentaron más de 1.300 caballos y varias categorías de destrezas. También incluyó stands de artesanos, comidas típicas y una nutrida cartelera de artistas locales y nacionales en vivo, entre los que se destacó el sábado, Antonio Tarragó Ros.