Argentina reabre después de pocas semanas de disminución de casos de COVID noticias de infección por virus Corona

El gobierno ha anunciado que Argentina flexibilizará los controles del virus corona a medida que disminuyan las tasas de infección y muerte, aunque el país sudamericano se acerca a los cinco millones de casos con más de 107.000 muertes.

El gobierno planea aumentar el número de reuniones presenciales, reabrir escuelas y aumentar el número de personas permitidas en el país de las actuales 1.000 a 1.700. La población total de Argentina es de unos 45 millones.

«Cuanto más vacunamos, más nos cuidamos, más podemos mantener estos logros y avanzar en aperturas sostenibles y progresivas», dijo el presidente Alberto Fernández en una grabación televisada.

Las vacunas han aumentado en los últimos días después de que aumentara la propagación del virus el mes pasado, ya que se alentó a más personas a permanecer adentro en el invierno del hemisferio sur, lejos de las tormentas de nieve provenientes de la Antártida.

Argentina adoptó el plan después de 10 semanas consecutivas de bajas cifras y ocho semanas de reducción de la mortalidad.

Miembro de las Fuerzas Armadas recibiendo la dosis de la vacuna de estrógenos en Buenos Aires, Argentina [File: Agustin Marcarian/Reuters]

La segunda fase del nuevo programa incluirá una mayor capacidad para reuniones a puerta cerrada, dependiendo de las tasas de infección, asistencia ilimitada a eventos al aire libre, viajes grupales completamente vacunados y reapertura de fronteras para recibir a los extranjeros vacunados.

El proyecto finalmente reabrirá eventos deportivos al aire libre. Eso solo sucederá si las cargas de gas continúan cayendo, dijo Fernández.

En noticias optimistas antes de las elecciones legislativas de noviembre, Fernández dijo que espera que la economía crezca un 7 por ciento este año después de una recesión de tres años que se vio gravemente agravada por la epidemia en 2020.

«La vacuna es la mejor política económica. Gracias a la vacuna nos estamos recuperando», dijo.

Debido a la escasez de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Rusia, una de las más administradas en el país, Argentina ha comenzado a ofrecer una segunda dosis de la vacuna Moderna y / o AstraZeneca.

Según datos oficiales, Argentina vacunó a unos 25,84 millones de personas con la primera dosis, pero solo a 7,98 millones por segunda vez.

Solo en la provincia de Buenos Aires, 180.000 argentinos están ahora tres meses más allá de la primera y segunda dosis de Sputnik V, pero el gobierno todavía está esperando la llegada de un segundo jab único.

La ministra de Salud, Carla Vijotti, dijo en rueda de prensa que aumentaría la «flexibilidad» de administrar vacunas contra el delta infeccioso de Argentina. Se identificó por primera vez en el país latinoamericano en junio y hasta ahora se ha encontrado en 89 casos.

«Estamos comenzando a intercambiar diferentes vacunas y estamos explorando más con Spartnik V con Moderna y Astrogeneka», dijo Vijotti.

El presidente argentino Alberto Fernández ha dicho que espera que la economía crezca un 7 por ciento este año después de una recesión de tres años que se vio agravada por la epidemia en 2020. [File: Gabriel Bouys/Pool via Reuters]

Argentina fue uno de los primeros países en utilizar ampliamente la vacuna Sputnik V Govit-19 en Rusia, y actuó como enlace entre los funcionarios rusos y los funcionarios de salud en México y Bolivia, quienes firmaron acuerdos para comprarla.

El mes pasado, Argentina comercializó el Sputnik V en una carta a la empresa estatal rusa RDIF, diciendo que el país necesitaba urgentemente una segunda dosis y amenazó con retirar todo el trato si no se entregaba.

El jueves, las más de 1,5 millones de dosis de Moderna comenzaron a lanzarse como segundos golpes en todo el país, y se dio prioridad a las personas mayores de 50 años. El viernes comenzará la administración de la segunda dosis de la vacuna Astrogenega o Modern para quienes reciban la primera dosis de Sputnik en Buenos Aires.

La vacuna moderna, como Pfizer-Bioentech, se basa en la tecnología de ARN mensajero, mientras que Sputnik V utiliza un vector de virus no replicado.

El gobierno dijo en un comunicado que luego de los resultados iniciales de la prueba realizada por científicos argentinos, se decidió ofrecer una combinación de dosis después de que fuera segura y brindara una inmunidad similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio