Fortescue Argentina invierte $ 8.4B en proyecto de hidrógeno verde | Rixon

El presidente argentino Alberto Fernández dijo durante la COP26 que Fortescue Metals Group invertiría $ 8.400 millones en la producción de hidrógeno verde en Argentina.

Según el presidente, se espera que Río Negro produzca 2,2 millones de toneladas de hidrógeno verde al año.

La delegación argentina, que incluye a Fernández, el ministro de Fomento de la Manufactura Matthias Gulfas, el canciller Santiago Kafiro, la secretaria de Estado de Relaciones Económicas Internacionales Cecilia Dodesco y el asesor de Gulfos, Marcelo Gloucester, se reunió con la delegación de Fortesque el martes.

La compañía estuvo representada por Andrew Forrest, CEO, Julie Shuttleworth, CEO, Augustine Pichod, presidente para América Latina, Todd Clevete, Senior Global Manager y Sebastian Delgui, Regional Manager.

Fortescue ya ha comenzado a producir hidrógeno verde a escala industrial en la provincia de Río Negro. Se espera que la inversión de $ 8.4 mil millones cree 15,000 empleos directos y 40,000 a 50,000 fuentes de ingresos indirectos.

Se espera que este crecimiento transforme a Río Negro en un polo global de exportación de hidrógeno verde para 2030, con una capacidad de producción de 2.2 millones de toneladas por año, equivalente a casi el 10 por ciento de la electricidad consumida por Alemania en un año.

«Argentina tiene una gran oportunidad por delante, necesita empresas como esta para invertir y crear empleos. El hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro, y se enorgullece de que Argentina sea uno de los países líderes en cambio climático», dijo Fernández.

“Nuestro país pronto podría convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que le permitirá reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono en el mundo”, agregó.

El proyecto se construirá alrededor de la ciudad de Sierra Grande, que tiene un historial de producción de mineral de hierro. La primera etapa de producción, valorada en 7.200 millones de dólares, producirá unas 215.000 toneladas de hidrógeno verde, que compensará el consumo de electricidad de 1,6 millones de hogares y funcionará hasta 2028.

Antes de esto, Fortescue emprendería una fase piloto con una inversión de $ 1.2 mil millones para producir 35.000 toneladas de hidrógeno verde. Se espera que el piloto comience en 2022 y finalice en 2024.

«Estamos dispuestos a invertir en Argentina. Somos una empresa energética de vanguardia que emplea personas y las capacitamos. Eso es lo que queremos hacer en su país. Estamos aquí para ser el líder y exportador mundial de Argentina». de energía renovable «, dijo el presidente de Fortescue, Andrew Forrest.

Para contactar al autor, envíe un correo electrónico a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio