La carne alternativa continúa ganando terreno en Argentina, la «tierra de la carne vacuna»

Argentina, un país famoso por su cultura de la carne vacuna y uno de los niveles más altos de consumo de carne en el mundo, está viendo cómo la producción de carne de origen vegetal alcanza niveles sin precedentes.

Impulsado por la demanda de los consumidores preocupados por los problemas ambientales, nutricionales y de bienestar animal, en particular de las generaciones más jóvenes, el país está experimentando un aumento en el interés por la carne alternativa. vegconomist echa un vistazo a algunos de los jugadores en la floreciente escena argentina de proteínas alternativas:

Kernel Mycofoods / Eterna
Esta semana vio Kernel Mycofoods renombrar como Eterno. La biotecnología con sede en Buenos Aires utiliza inteligencia artificial, visión por computadora y tecnología patentada para crear micoproteínas; Proteínas sostenibles de hongos. Eternal tiene planes ambiciosos para 2022, recientemente recaudando más de $ 15 millones y anunciar una posible cotización pública. «Sentimos que Eternal refleja mejor nuestro compromiso con las generaciones futuras», dijo la compañía sobre el cambio de marca.

Imagen cortesía de Tomorrow Foods

Alimentos del mañana
Alimentos del mañana se especializa en el desarrollo de sistemas y soluciones de proteínas de origen vegetal para la industria de alimentos y bebidas, y inversiones aseguradas recientemente de $ 3 millones, luego de dos años de crecimiento en Argentina. La startup de biotecnología ahora busca expandir su presencia comercial en América Latina.

frizata
Una de las empresas pioneras en comida vegana en Argentina, frizata Actualmente vende una gama de productos congelados directamente a los consumidores de todo el país. Recientemente ha ampliado su gama y alcance de productos a Brasil, Chile y EE. UU., ya que la empresa sigue creciendo y en julio pasado cerró una ronda de inversión de $ 5 millones.

Hamburguesa vegana frizata
© Frizata

Moolec
Otro miembro de esta nueva generación de proteínas alternativas es Moolec, que evita el uso de biorreactores para cultivar proteínas, pero lleva a cabo el proceso a través de las propias plantas. Esto se hace alterando genéticamente las plantas para que se conviertan en “fábricas” de proteínas. Aunque tiene su sede en el Reino Unido, Los fundadores de Moolec destacan Gastón Paladini, miembro de una conocida familia argentina históricamente dedicada a la carne de cerdo.

NotCo
La empresa de alimentos de origen vegetal más grande de América Latina, NotCo, recientemente alcanzó un acuerdo con Mostaza – La cadena de comida rápida más grande de Argentina. La asociación verá el lanzamiento de una nueva línea de productos Mega NotBurger que estará disponible en más de 150 tiendas en Argentina.

NotCo
Imagen cortesía de NotCo

“Con la nueva Mega NotBurger, desde Mostaza estamos llevando la comida rápida argentina a otro nivel, somos pioneros con este producto. Estamos marcando la diferencia y estamos dando ese gran paso que necesitaba la categoría en materia de innovación e inclusión, generando una propuesta de valor adaptada a los nuevos hábitos de consumo”, explicó Leandro Castorani, Director Comercial de Mostaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio