La sequía amenaza al maíz en Argentina

Buenos Aires, Argentina – Si bien los cultivos de trigo en Argentina están recibiendo lluvias mejores de lo esperado, se espera que los cultivos de maíz propensos a la sequía alcancen etapas críticas de desarrollo. Reuters, Citando a analistas de la industria.

Actualmente, el pronóstico de cosecha de maíz para 2021-22 es un récord de 57 millones de toneladas, pero los analistas dicen que ese número debería retirarse si este patrón de clima seco persiste en las próximas semanas.

Estephen Gopathy, investigador principal de la Bolsa de Verdes de Buenos Aires, dijo que el maíz de crecimiento tardío puede compensar las posibles pérdidas de rendimiento del maíz precultivado bajo estrés.

Argentina es el segundo mayor exportador de maíz del mundo y el mayor proveedor de harina de soja para la alimentación animal.

Los agricultores argentinos han cultivado más del 81% del área de soja esperada para 2021-22 y más del 70% del maíz, según un informe reciente de la bolsa.

Los pronósticos anteriores para la temporada advirtieron que el evento climático de La Niña podría traer sequía en Argentina, pero llegó a fines del año calendario y afectó a algunos de los mejores campos de maíz del país, dijo Copati.

Los cultivos de trigo de Argentina, que se están cosechando actualmente, recibieron buenas lluvias en la segunda mitad de 2021, lo que impulsó los rendimientos y llevó a la bolsa a aumentar el valor de su cultivo a un récord de 21,5 millones de toneladas.

La Bolsa de Cereales de Rosario dijo en un comunicado que se espera que las pérdidas de rendimiento en el oriente del país sean de entre 20% y 40% en las últimas semanas debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio