Los Juegos de Invierno traen más intercambios de juegos con China: Embajador de Argentina

Embajador argentino en China Sabino Waka Narwaja Foto: Hu Yui / GT

Embajador argentino en China Sabino Waka Narwaja Foto: Hu Yui / GT

Argentina apoya los Juegos de Invierno de Beijing 2022 y espera que el mundo vea no solo el éxito de atletas individuales en la lucha global contra la epidemia de COVID-19, sino también el éxito de la unidad y solidaridad de todas las naciones, explicó que se niega.

El embajador dijo que China y Argentina fortalecerán la cooperación en los juegos de invierno después de los Juegos. Además, durante la visita del presidente argentino Alberto Fernández a China, Argentina y China anunciarán la creación de una escuela de fútbol conjunta donde los entrenadores y técnicos argentinos podrán formar a los futbolistas chinos y realizar intensos intercambios deportivos. «La colaboración deportiva se convertirá en una plataforma importante para futuras colaboraciones».

Argentina ha manifestado repetidamente su apoyo a que China sea sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. El 9 de diciembre de 2021, la Cancillería argentina emitió un comunicado anunciando su apoyo a los Juegos.

El informe llega en un momento en que Estados Unidos continúa presionando a otros países para que no envíen funcionarios a los Juegos de Beijing. La Cancillería argentina destacó que Argentina fue uno de los primeros países en apoyar a Beijing en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sabino Waga Narwaja dijo que estaba mal politizar el deporte porque debería ser «una oportunidad para que todas las naciones muestren unidad y armonía».

El embajador le dijo al Global Times que los Juegos Olímpicos deberían ser una oportunidad para que el mundo se una y para que gobierne el espíritu deportivo. Por eso Argentina apoyó los Juegos desde el principio y decidió enviar una delegación a los Juegos.

“Nuestro líder, Fernandes, vino en persona para demostrar que Argentina le da gran importancia a que China sea sede de los Juegos Olímpicos de Invierno y las relaciones bilaterales”, dijo el embajador.

Seis de cada 15 atletas argentinos compiten en 15 deportes, entre ellos esquí de fondo, esquí alpino, trineo y patinaje sobre hielo, dijo el embajador, elevando sus expectativas para los atletas argentinos.

“Por supuesto, esperamos lo mejor de cada atleta argentino, pero nos interesa más la capacidad deportiva para competir de manera justa. El verdadero éxito de todas las naciones es que nos unamos en un solo lugar para que el mundo no solo logre éxitos individuales. , pero también actitud colectiva», dijo.

Embajador argentino en China Sabino Waka Narwaja Foto: Hu Yui / GT

Embajador argentino en China Sabino Waka Narwaja Foto: Hu Yui / GT

Narvaja dijo que algunos países estaban usando la democracia y los derechos humanos como piezas de ajedrez políticas para desacreditar a otros. «A menudo convierten ciegamente los problemas de algunos países en la peor situación de sus propios países, con el pretexto de los derechos humanos y la democracia».

Dijo que algunos países ni siquiera podían solucionar sus propios problemas democráticos y de derechos humanos, por lo que debemos tener cuidado de no politizar los Juegos Olímpicos.

El embajador dijo que Argentina es uno de los pocos países sudamericanos con el clima propicio para albergar los Juegos de Invierno. Hay muchos centros de esquí en el sur del país que pueden ser utilizados por otros países latinoamericanos para el turismo y los deportes de invierno. En el futuro, Argentina y China construirán conjuntamente estructuras para deportes de invierno como pistas de esquí para facilitar el turismo, dijo el embajador.

La primera visita de Fernández a China desde que fue elegido presidente de Argentina en 2019 coincidió con el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas chino-argentinas.

El embajador dijo que Argentina, que ha sido seleccionada como la presidencia rotatoria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), fortalecerá la cooperación entre América Latina y China a través de un mecanismo especial con China en el marco de la CELAC. El embajador subrayó la integridad de las relaciones entre China y Argentina, que han destacado el rápido crecimiento de las relaciones en los últimos 50 años, lo que es evidente en la política inquebrantable de Argentina de «acercarse a China».

En particular, el embajador elogió el constante apoyo de China a los recursos médicos para Argentina durante las epidemias. «Me recuerda un proverbio que dice que la verdadera amistad se muestra en tiempos de problemas. China estuvo allí cuando Argentina y otros países enfrentaron dificultades».

Diplomacia Argentina En 2020, cuando el mundo necesitaba urgentemente insumos médicos, China envió insumos médicos en 46 vuelos, con excepción de una gran cantidad de insumos provenientes de China, entre donaciones y compras.

“Para 2020, Argentina habrá recibido alrededor de 1.500 toneladas de productos para la salud de China. Estos productos han ayudado mucho a nuestro sistema de salud y estamos muy agradecidos por la cooperación de China con nosotros durante este momento difícil”, dijo el embajador.

“China no solo es muy responsable en el manejo de la epidemia, sino que también es uno de los donantes más generosos para otros países en desarrollo, especialmente en el suministro de vacunas”, dijo el embajador al Global Times. “Argentina recibió el año pasado 30 millones de dosis de vacuna inactivada fabricada por Sinoform de China y una monodosis de 5 millones de dosis fabricada por CanSinoBIO, que puede vacunar hasta 20 millones de argentinos. Desempeñaron un papel clave en el programa nacional de vacunación de Argentina.

Actualmente, Argentina está colaborando con Sinopharm y otros fabricantes de vacunas chinos para producir localmente vacunas chinas contra el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio