Se ha descubierto la galaxia más grande conocida en el universo con una longitud de unos 16,3 millones de años luz.

Los astrónomos han descubierto la galaxia más grande conocida: 153 veces el tamaño de nuestra Vía Láctea.

La galaxia, llamada Alcioneo, está a unos 3.000 millones de años luz de la Tierra y tiene unos 16,3 millones de años luz de largo.

En comparación, la Vía Láctea tiene poco menos de 106.000 años luz de diámetro.

Reconocida como una radiogalaxia gigante, Alcioneo contiene una galaxia anfitriona junto con chorros masivos y lóbulos que brotan de su centro.

Los astrónomos han descubierto la galaxia más grande conocida: 153 veces el tamaño de nuestra Vía Láctea.  La galaxia llamada Alcioneo (en la foto) está a unos 3 mil millones de años luz de la Tierra y tiene unos 16,3 millones de años luz de largo.

Los astrónomos han descubierto la galaxia más grande conocida: 153 veces el tamaño de nuestra Vía Láctea. La galaxia llamada Alcioneo (en la foto) está a unos 3 mil millones de años luz de la Tierra y tiene unos 16,3 millones de años luz de largo.

Alcioneo (en la foto) ha sido identificado como una radiogalaxia gigante, que contiene una galaxia anfitriona, junto con chorros masivos y lóbulos que brotan de su centro.

Alcioneo (en la foto) ha sido identificado como una radiogalaxia gigante, que contiene una galaxia anfitriona, junto con chorros masivos y lóbulos que brotan de su centro.

¿Qué hay dentro de un agujero negro?

Los agujeros negros son objetos extraños en el universo cuyo nombre deriva del hecho de que nada puede escapar a su gravedad, ni siquiera la luz.

Si te acercas a ti y cruzas el llamado horizonte de eventos, el punto donde ninguna luz puede escapar, también quedarás atrapado o devastado.

Para pequeños agujeros negros, nunca sobrevivirías a un acercamiento tan cercano de todos modos.

Las fuerzas de marea cercanas al horizonte de eventos son suficientes para estirar cualquier material hasta que se convierte en una cadena de átomos, en un proceso que los físicos llaman «espaguetitación».

Pero para los grandes agujeros negros, como los objetos supermasivos en el núcleo de galaxias como la Vía Láctea, que pesan decenas de millones, si no miles de millones de veces la masa de una estrella, cruzar el horizonte de eventos estaría libre de eventos.

Dado que debería ser posible sobrevivir a la transición de nuestro mundo al mundo del agujero negro, los físicos y matemáticos se han preguntado durante mucho tiempo cómo sería este mundo.

Recurrieron a las ecuaciones de la relatividad general de Einstein para predecir el mundo dentro de un agujero negro.

Estas ecuaciones funcionan bien hasta que el observador llega al centro o singularidad, donde, en cálculos teóricos, la curvatura del espacio-tiempo se vuelve infinita.

Poco se sabe sobre estas misteriosas radiogalaxias, pero los expertos creen que los chorros y sus lóbulos asociados son un subproducto de un agujero negro supermasivo activo en el centro galáctico.

Se define un agujero negro Como «activo» cuando come o «acumula» material de un disco gigante de material a su alrededor.

Sin embargo, no todo este material termina fuera del horizonte de eventos, porque una pequeña parte se dirige desde la región interna del disco hacia los polos, donde es empujado al espacio. En forma de chorros de plasma ionizado.

Estos chorros pueden viajar grandes distancias a la velocidad de la luz, antes de dispersarse a través de lóbulos gigantes que irradian radio.

A pesar del tamaño del Alcioneo, el tipo de lóbulos de radio que emite no es poco común. También se sabe que nuestra Vía Láctea tiene sus propios lóbulos de radio.

Pero una de las cosas más misteriosas sobre Alcioneo y otras galaxias masivas como esta es cómo crece tanto.

Los investigadores dirigidos por el Observatorio de Leiden en los Países Bajos esperan que su descubrimiento de los quinos ayude a arrojar luz sobre cómo se forman las radiogalaxias y por qué son tan grandes.

«Si hay propiedades de las galaxias anfitrionas que son una razón importante para el crecimiento de las radiogalaxias gigantes, es más probable que las anfitrionas de las radiogalaxias gigantes más grandes las tengan», dijo Martin Oye, del Observatorio de Leiden, en una copia anticipada. de la investigacion papel.

Del mismo modo, si ciertos entornos a gran escala son significativamente favorables para el crecimiento de las radiogalaxias gigantes, es probable que las radiogalaxias gigantes más grandes estén ubicadas en ellos.

Oi y su equipo descubrieron la galaxia más grande conocida Encuentre valores atípicos en los datos recopilados por Low Frequency Array (LOFAR) en Europa.

LOFAR consta de aproximadamente 20.000 antenas de radio, distribuidas en 52 ubicaciones en todo el continente.

Los investigadores tuvieron que eliminar las fuentes de radio integradas de las imágenes para ayudar a detectar y corregir los lóbulos de radio. por cualquier distorsión visual que a su vez los llevó a Alcioneo.

Según los astrónomos involucrados en el estudio, la galaxia más grande conocida está rodeada por una red cósmica con una masa de más de 240 mil millones de veces la masa del Sol.

A pesar del tamaño del Alcioneo, el tipo de lóbulos de radio que emite (en la foto) no es fuera de lo común.  Se sabe que la Vía Láctea tiene sus propios lóbulos de radio

A pesar del tamaño del Alcioneo, el tipo de lóbulos de radio que emite (en la foto) no es fuera de lo común. Se sabe que la Vía Láctea tiene sus propios lóbulos de radio

Los investigadores dirigidos por el Observatorio de Leiden en los Países Bajos esperan que su descubrimiento de los quinos pueda ayudar a dar una idea de cómo se forman las radiogalaxias y por qué son tan grandes.

Los investigadores dirigidos por el Observatorio de Leiden en los Países Bajos esperan que su descubrimiento de los quinos pueda ayudar a dar una idea de cómo se forman las radiogalaxias y por qué son tan grandes.

Oye y su equipo descubrieron la galaxia más grande conocida mientras buscaban valores atípicos en los datos recopilados por la matriz de baja frecuencia de Europa.  Los investigadores tuvieron que eliminar las fuentes de radio integradas de las imágenes para ayudar a revelar los lóbulos de radio y localizar a Alcioneo (en la foto)

Oye y su equipo descubrieron la galaxia más grande conocida mientras buscaban valores atípicos en los datos recopilados por la matriz de baja frecuencia de Europa. Los investigadores tuvieron que eliminar las fuentes de radio integradas de las imágenes para ayudar a revelar los lóbulos de radio y localizar a Alcioneo (en la foto)

Ellos también piensan que El agujero negro supermasivo en el centro de Alcioneo tiene unas 400 millones de veces la masa del Sol.

Aunque ambos parámetros parecen enormes, son En realidad, en el extremo inferior de las radiogalaxias gigantes.

«Lejos de la geometría, Alcioneo y su anfitrión son sospechosamente ordinarios: la densidad de luminosidad total de baja frecuencia, la masa estelar y la masa del agujero negro supermasivo son más bajas que las de las radiogalaxias gigantes mediales, a pesar de su similitud», escribieron los autores en su libro. papel.

Por lo tanto, las galaxias muy masivas o los agujeros negros centrales no son necesarios para el desarrollo de grandes gigantes, y si el estado observado representa la fuente a lo largo de su vida, entonces tampoco hay alta energía de radio.

Los investigadores esperan que su estudio ayude a los astrónomos a aprender más sobre cómo se originaron las radiogalaxias, cuánto y a qué velocidad crece Alcioneo, y si existen galaxias más grandes.

El estudio será publicado en la revista Astronomía y astrofísica.

¿Qué es el monstruo galáctico?

Se cree que las galaxias brutales, también conocidas como galaxias starburst, son las predecesoras de las galaxias masivas como la Vía Láctea en el mundo actual.

Los objetos antiguos aparecieron poco después del Big Bang y se caracterizan por la rápida formación estelar y el crecimiento masivo, el nacimiento de nuevas estrellas a un ritmo miles de veces mayor que el de nuestra galaxia.

Esto conduce a galaxias pequeñas pero increíblemente densas que queman rápidamente todo su gas cósmico, el «combustible» utilizado para crear nuevas estrellas.

Una vez que utilizan este gas, dentro de unos 100 millones de años de su nacimiento, se convierten en galaxias inactivas o «rojas y muertas», comunes en nuestro universo actual.

Los científicos esperan que el estudio de objetos misteriosos proporcione respuestas a preguntas clave sobre la formación y evolución de las galaxias modernas, como la Vía Láctea.

Se cree que las galaxias brutales, también conocidas como galaxias starburst, son las predecesoras de las galaxias masivas como la Vía Láctea en el mundo actual.  Esta imagen es una impresión artística de ZF-COSMOS-20115, una galaxia monstruosa descubierta en 2017.

Se cree que las galaxias brutales, también conocidas como galaxias starburst, son las predecesoras de las galaxias masivas como la Vía Láctea en el mundo actual. Esta imagen es una impresión artística de ZF-COSMOS-20115, una galaxia monstruosa descubierta en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio