Shell Catalysts & Technologies diseña programa de filtrado de crudo para refinería de Argentina

La refinería argentina Raisen en Buenos Aires, Argentina, en colaboración con Shell Catalysts & Technologies y más de 25 empresas argentinas, desarrolló e instaló un nuevo programa de filtrado de crudo en noviembre de 2021. Esto es parte de un plan para establecer oficialmente una refinería para el futuro. Procesamiento de petróleo crudo inusual como la cuenca de Vaca Muerta. Esto mejora la flexibilidad de la refinería y permite que se adapte fácilmente a las condiciones actuales del mercado.

La nueva columna de destilación de crudo tiene aproximadamente 50 m de altura y 6 m de diámetro, y pesa más de 245 toneladas. Se necesitaron 7 días para recorrer los 60 km en un camión especial de 77 m de largo y cambiar la columna del sitio de ficción a la refinería.

Se debe permitir que la nueva columna del destilador de crudo y las columnas laterales actualizadas del separador y secador funcionen sin problemas a lo largo de su longitud de rotación objetivo. Shell Catalysts & Technologies desarrolló nuevas especificaciones de diseño de columnas de destilación de crudo y realizó pruebas adecuadas para columnas de separador lateral y trier. La compañía también ofrece diseño de interiores con bandejas de sección calmante, empaque estructurado y bandejas de bajada personalizadas.

Una vez finalizado el proyecto, la nueva columna destiladora de crudo se integrará con el resto de equipos de la unidad destiladora de crudo 5. Aunque esto fue inusual, el equipo pudo superar algunos desafíos de diseño y utilizó una parte significativa de los activos existentes. Esto permite a Raízen Argentina mantener su eficiencia operativa y productividad con un amplio rango operativo.

El proyecto permitirá a la unidad 5 del destilador de crudo de la refinería procesar petróleo de esquisto del lecho de Vaca Muerta. Esto le permite a Raízen Argentina mejorar su dieta cruda desde un punto de vista estratégico y económico. Esta unidad API tiene como objetivo maximizar el rendimiento del petróleo de esquisto.

«La nueva línea de destilación de crudo podrá procesar crudo más liviano, lo que permitirá a Raison Argentina producir productos más livianos, lo que ayudará a reducir la huella de carbono de la refinería», dijo Diego Esposito, director de ventas para LATAM de Shell Catalysts & Technologies. “Seguimos esforzándonos por aumentar la eficiencia de nuestros clientes y reducir el CO2 Emisiones «.

El proyecto no solo mejora la flexibilidad de Raízen en línea con las condiciones del mercado actual y actual de Argentina, sino que también hace una contribución significativa a su gestión sostenible al desarrollar capacidades que permiten mejores rendimientos y menores emisiones.

Raízen es una empresa energética integrada que produce y vende etanol, azúcar, combustibles y biocombustibles. Es una empresa conjunta (JV) entre Royal Dutch Shell y Goshen Group que ha estado en Brasil desde 2011. En 2018 se estableció en Argentina y desde 2021 la empresa opera en Paraguay.

Lea el artículo en línea: https://www.hydrocarbonengineering.com/refining/21122021/shell-catalysts-technologies-designs-crude-distiller-column-for-argentinian-refinery/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio